Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Publicado en juguetes
Jueves, 2 de Mayo del 2024

Si de patio hablamos, llegamos a Rotoys

El primer producto que lanzó la empresa hace 20 años atrás, fueron los reconocidos areneros en forma de tortuga: “Entregábamos las tortugas atadas al techo de nuestros autos” recuerda Perini, dando cuenta de los inicios de la empresa que años más tarde lideraría el mercado. “Empezamos de cero, somos 4 socios, tenemos una estructura pequeña donde trabajamos todos, somos socios con el overol puesto”, detalla con orgullo uno de los fundadores, al mismo tiempo que revela que aún siguen fabricando aquellos primeros productos que los popularizaron en el mercado: “Los primeros productos fueron la tortuga arenera, un mini jeep pequeño y el caballito mecedor, el autito coupé de dos puertas que nunca los variamos; la gente siempre quiere esos modelos”. 

Con el correr de los años y atento a la demanda del mercado en la actualidad la línea Rotoys ronda los 50 productos entre mecedores, casas, toboganes, línea rodados desde sin puertas o sin techo, con o sin trailers, camionetas, la última de ellas ganadora del premio al Buen Diseño 2017. El auge de la empresa inicia en el año 2003, “Desde ese año el crecimiento fue muy sostenido hasta hace dos años que se deprimió mucho el mercado, entonces como nosotros somos un producto Premium porque es un producto en su estructura caro, considerando que se construye con plástico de primera calidad y una hora de fabricación por pieza, entonces se suma todo y hace que el producto sea caro”, afirma Perini y agrega: “por otro lado, nosotros compensamos todo eso con una estructura chica para poder balancear un costo razonable, sino no resistiría”   Nuevos productos y nuevos mercados.
Sin duda, una empresa que supo encontrar productos que no pierden vigencia, con un público tan genuino como los niños. Reflexionando sobre su trayectoria en el rubro, Perini comenta: “El industrial argentino de juguete es muy especial, lo que lo hace especial es fabricar juguete, supongo… El estar en contacto con niños, la búsqueda del juego, es un gremio especial ya de por si porque está conectado con el placer de jugar. Es un gremio donde hay mucho amor por lo que se hace”.

Nota realizada por: Diario Digital: DIARIO 7 LAGOS